nadie se salva

La reacción de Mbappé que da esperanza al madridismo: «Hay que creer hasta el final»

El francés dio la cara tras el encuentro

El ariete confía en la remontada

Los señalados de la debacle

La reacción de Mbappé que da esperanza al madridismo: «Hay que creer hasta el final»
Kylian Mbappé ante el Arsenal. (Getty)

«Hay que creer hasta el final». Estas fueron las palabras de Kylian Mbappé después de la debacle 3-0 del Real Madrid ante el Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Después de una buena primera parte, el barco madridista se hundió en la segunda tras encajar dos goles de falta de Declan Rice y uno de Mikel Merino. Los blancos intentarán darle la vuelta a la eliminatoria el próximo miércoles 16 de abril, en el Santiago Bernabéu.

El francés fue uno de los señalados. En la primera parte, Kylian tuvo la oportunidad de abrir la lata y cambiar el guion de una noche londinense fatídica. No obstante, el ariete se topó ante David Raya. En la zona mixta posterior al partido, Mbappé no habló con la prensa, pero sí mandó un mensaje de esperanza al madridismo. «¿Se puede remontar la eliminatoria? Claro que sí», zanjó el atacante.

Además, Kylian Mbappé ya conoció una remontada, aunque no estuvo «en el lado bueno de la historia». En 2022, cuando todavía militaba en el Paris Saint-Germain, el de Bondy sufrió la furia de Karim Benzema en la vuelta de los octavos de final, cuando su equipo tenía una ventaja de 0-2 en el global. Este año, el galo espera recrear lo que realizó el 9 en aquella noche, y ésta vez, con el Santiago Bernabéu volcado a sus espaldas.

Kylian Mbappé en Instagram.
Kylian Mbappé en Instagram.

Mbappé, Vinicius y Rodrygo fueron irreconocibles

El rendimiento de Mbappé, Vinicius y Rodrygo en Londres deja mucho que desear y merece estar en el eje del halcón. Kylian, fichado con la expectativa de ser decisivo como uno de los mejores del mundo, tampoco estuvo a la altura. Falló una oportunidad clave en la primera mitad que pudo cambiar el rumbo del partido, algo que no se espera de un jugador de su calibre.

Vinicius fue el más cuestionable de los tres. Mostró falta de precisión, torpeza y poca capacidad para desbordar, además de no lograr conectar pases efectivos con sus compañeros. La única ocasión clara que tuvo terminó desperdiciada por muy poco. Por último, Rodrygo. Aunque trabajó más en defensa que sus compañeros, su aporte ofensivo fue prácticamente inexistente. Se espera mucho más de un jugador con su potencial en ataque, y actuaciones tan discretas no están a la altura de lo que exige un club como el Real Madrid. Por su parte, Jude Bellingham ha sido, seguramente, el más destacado y posiblemente el más consistente entre los cuatro jugadores ofensivos.

Todos confían en la remontada

A pesar del tropiezo en Londres, la fe en una remontada sigue viva. Raúl Asencio manifestó su confianza en el equipo: «Estoy totalmente convencido de que podemos darle la vuelta y lo vamos a hacer». Lucas Vázquez, el segundo capitán del Real Madrid, también cree que es posible revertir la situación: «Si hay un equipo en el mundo que puede darle la vuelta, somos nosotros», afirmó con seguridad.

Thibaut Courtois, por su parte, compartió su optimismo: «No reaccionamos bien. El 3-0 es difícil, pero hay que creer en este equipo. Creo que es posible. Hay que corregir los fallos. Y a intentar ganar. Si metemos dos goles rápidos, el tercero viene solo». La gran pregunta ahora es si el Real Madrid podrá remontar la eliminatoria. La respuesta llegará el miércoles 16 de abril a las 21:00 en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias